El juez Pablo Llarena visita el periódico La Voz del Patio

DB
-

El quinto número de la publicación, elaborada por los internos en las instalaciones de la prisión de Burgos, incluye una entrevista con el magistrado burgalés. Se distribuirá a finales de septiembre

El juez Pablo Llarena (centro) visitó la redacción del periódico La Voz del Patio.

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), Pablo Llarena Conde, visitó el pasado sábado las instalaciones del centro penitenciario de Burgos, donde mantuvo una entrevista con los internos que forman parte de la redacción de La Voz del Patio, según informan fuentes de la Fundación Caja de Burgos.

Se trata de un periódico propio de la prisión burgalesa, elaborado en sus instalaciones por los propios internos, que trabajan de forma inclusiva con un equipo de profesionales de la comunicación formado por periodistas y diseñadores gráficos.

Puesto en marcha en 2019 por la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social 'La Caixa', es una publicación cuatrimestral destinada tanto a los propios internos y al personal que trabaja en la institución como al conjunto de la sociedad. 

Se publican 6.000 ejemplares por número y la entrevista con el burgalés Pablo Llarena forma parte de los contenidos del número 5 de La Voz del Patio, que se distribuirá a finales de septiembre y que aborda cuestiones como la gestión de la crisis sanitaria en la cárcel y el consumo farmacéutico penitenciario, entre otros temas.