Un Thiem colosal aparta a Nadal de su duodécimo Godó

EFE
-

El austríaco se impone al balear (6-4 y 6-4) gracias a su tenis de alto voltaje

Un Thiem colosal aparta a Nadal de su duodécimo Godó - Foto: ALEJANDRO GARCÍA

El austríaco Dominic Thiem, quinto jugador del ránking mundial, apartó al español Rafael Nadal de su duodécima final en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al derrotarle, con una gran exhibición, por un doble 6-4, en dos horas y 4 minutos.

El gran partido de Thiem le convierte en el cuarto jugador que gana al rey de la tierra en la capital catalana, después de los españoles Alex Corretja (2003), Nicolás Almagro (2014) y el italiano Fabio Fognini (2015).

Nadal empezó el partido con una doble falta y con otra regaló su saque en el quinto juego del primer set. Toda una premonición. Sin embargo, entre una y otra, el segundo jugador del ránking mundial había exhibido un repertorio interesante, un par de golpes ganadores con el revés cruzado y algún desconcertante error.

Capaz de lo mejor y lo peor en esos juegos iniciales, Thiem decidió dejar hacer a su rival y esperar su oportunidad y, cuando llegó en ese quinto juego, dio un paso adelante para empezar a dominar el partido con claridad.

El once veces campeón del Godó las salvó todas, sobreviviendo al bombardeo de Thiem, con su afilada derecha y con su demoledor revés a una mano, que hoy parecían tener un imán para las líneas. Pero a Nadal, que acababa de salvar milagrosamente su saque, no le entraba el primer servicio -cometió cinco doble faltas durante el partido-, el revés se le quedaba siempre en la red y al resto no lograba crearse ninguna oportunidad para robarle el servicio a su adversario.

Dominic Thiem jugó en todo momento un tenis de alto voltaje, con buenos primeros y presionando en la red, logrando cerrar el partido por un doble 6-4, y su pase a la final.

El tercer cabeza de serie del Godó disputará mañana su segunda final en Barcelona -perdió la de 2017 con Rafa Nadal- ante el ruso Daniil Medvedev, catorce de la ATP y séptimo favorito del torneo, que este sábado derrotó al dos veces campeón, el japonés Kei Nishikori, en tres durísimos sets (6-3,3-6 y 7-5).