Burgos suma dos fallecidos más por coronavirus

A.S.R.
-

Baja el número de ingresos en la UCI (de 20 a 19) y el de hospitalizaciones en planta (de 62 a 53) y se dan 11 nuevas altas

Burgos suma dos fallecidos más por coronavirus - Foto: Luis López Araico

El coronavirus continúa matando. Lo ha dicho la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia diaria y lo ratifican los números. Dos personas más fallecieron ayer en la provincia de Burgos por la covid-19, una en hospitales y otra en residencias de mayores y centros de personas con discapacidad. 

El dato positivo es que la presión asistencial en los hospitales sigue bajando, a pesar de que continúa habiendo nuevos positivos (6 confirmados por PCR). El número de ingresos ha disminuido tanto en la UCI del Hospital Universitario (HUBU), que ha pasado de 20 a 19 pacientes, con una progresiva línea descendente en los últimos días, como en planta de los tres hospitales (HUBU, Santiago Apóstol de Miranda y Santos Reyes de Aranda), de la que han salido nueve enfermos (de 62 a 53).

Esas buenas noticias se completan con las 11 nuevas altas que se han dado, una cifra que se mantiene durante cada día esta semana.