Busto lanza al mercado una vivienda social

S.F.L.
-

El precio del alquiler es de 155 euros mensuales y los destinatarios pueden ser personas solteras, parejas y familias. También sale a contratación el bar de las piscinas y el cámping

Busto lanza al mercado una vivienda social

El Ayuntamiento de Busto de Bureba reforzará su política social de viviendas de bajo coste con el arrendamiento de una casa en la calle La Hermita 30, que puede ser ya solicitada. El precio del alquiler es de 155,80 euros mensuales y la oferta está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Por ello, los interesados, ya sean personas solteras, parejas o familias, tendrán que entregar las instancias en el registro del Consistorio. «El Ayuntamiento dispone de esta casa y los miembros del equipo de gobierno queremos aprovecharla para que se instale alguien y así fijar algo la población, porque la bajada ha sido importante», declara Vicente Fernández, regidor del municipio.

Podrán ser beneficiarios de la vivienda aquellos que se encuentren inscritos en el registro público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León y, sus ingresos familiares no excedan de 6,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Los solicitantes tendrán que acreditar la necesidad de un hogar de carácter social y su residencia en Busto, entregando el certificado de empadronamiento en el pueblo.  

CÁMPING Y PISCINAS.

De cara a los meses de verano, el cámping ‘Puerta de los Montes Obarenes’, recinto municipal inaugurado en Busto hace diez años, que dispone de 120 plazas, se reabrirá durante los meses de julio y agosto. Su explotación está actualmente en fase de contratación junto con el bar de las piscinas. El pliego de condiciones, que puede consultarse en la web del Ayuntamiento, fija un presupuesto base de licitación de 1.800 euros y prevé la posibilidad de ampliar las fechas de apertura y cierre si así lo acuerdan Consistorio y adjudicatario. Para seleccionar la oferta más ventajosa se tendrán en cuenta tanto el precio como las mejoras que se presenten. Fernández, afirma que «con este contrato no se pretende obtener rendimiento económico alguno para el Ayuntamiento, sino garantizar la adecuada prestación del servicio y atención de las instalaciones durante la campaña estival». 

Se tendrá en cuenta las actividades complementarias que el beneficiario se comprometa a realizar.

El cámping de la localidad es el único de titularidad municipal que existe en toda la comarca y se encuentra enclavado en una privilegiada situación, ya que se puede tomar como base para visitar Briviesca, Poza de la Sal, Oña, Frías o Pancorbo, así como disfrutar del Parque Natural de los Montes Obarenes o visitar los numerosos monumentos románicos que salpican la zona.