Brian Negrete aterriza en el Blasgón y Ceres

J.A.D.C.
-

Extremo izquierdo de 25 años, el jugador llega a la capital ribereña procedente de BM Alarcos Ciudad Real

Negrete, lanzando a portería precisamente en el pasado encuentro disputado en Ciudad Real ante el equipo ribereño - Foto: Tomás Fernández de Moya

Primera incorporación oficial del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda de cara a la próxima temporada. Finalizado -salvo novedad de última hora-, el capítulo de renovaciones, el club ribereño ha empezado a dar altas y novedades al proyecto que servirá para regresar a la entidad del Príncipe de Asturias a la máxima categoría del balonmano nacional en 2021. En este caso, con la incorporación del jugador castellano-manchego Brian Negrete Lindsay. Extremo izquierdo de 25 años procedente de BM Alarcos Ciudad Real e internacional absoluto también por Gran Bretaña al poseer ascendencia escocesa gracias a su madre.

Jugador definido como «de garra y ambición» por él mismo, Negrete aterrizará la próxima campaña a orillas del Duero tras haber realizado toda su trayectoria profesional en el equipo ciudadrealeño y haber anotado más de 600 goles en 200 encuentros con la elástica castellano-manchega (53 en 13 partidos disputados la última temporada y alrededor de un centenar más en cada uno de los tres anteriores cursos en División de Honor Plata).

Polivalente en defensa también -puede actuar tanto en el avanzado como de ‘uno’ y ‘dos’ en el extremo, el ex de Alarcos ha señalado en su fichaje «que no ha sido complicado firmar por Aranda», dado que «ha sido un sitio con el que he tenido acercamientos otras temporadas y siempre lo he tenido como algo pendiente».

Dos de sus conocidos en el combinado ribereño, el leonés Javi García y madrileño Nico López, han sido los responsables últimos de animar a Negrete a tomar definitivamente la decisión y cambiar de aires en lo que será su primera experiencia lejos de casa. «Me han hablado muy bien de la ciudad y de la pasión con que se vive el balonmano allí», ha destacado, «y creo también además, que podré adaptarme fácilmente a la sistemática de Alberto Suárez».