Iberdrola potencia la energía eólica en Burgos

DB
-
Iberdrola potencia la energía eólica en Burgos

La compañía tiene en tramitación administrativa parques eólicos con una capacidad instalada de 73 MW en el complejo Herrera y La Lora

Iberdrola avanza en su estrategia de potenciación de las energías renovables en España y en la provincia de Burgos, donde tiene en tramitación administrativa parques eólicos con una capacidad instalada de 73 MW: 3 proyectos del complejo eólico Herrera y el parque La Lora, según informa en un comunicado de prensa.

La firma es el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de 5.770 megavatios (MW), mientras que su capacidad renovable total instalada alcanza los 15.790 MW. Iberdrola cuenta en Castilla y León con 5.087 MW renovables, principalmente hidráulicos, colocándose como la comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por Iberdrola.

Las actuaciones en marcha forman parte del plan de relanzamiento de energías limpias diseñado por Iberdrola en España, donde invertirá 8.000 millones de euros entre 2018 y 2022 y pondrá en marcha 10.000 nuevos MW hasta 2030.