El Burgos CF celebra el patrocinio municipal

J.C.M.
-

Los responsables del club reciben el certificado del compromiso aprobado en el pleno, clave para poder presentarlo en la Liga de Fútbol Profesional y poder elevar el límite salarial

El Burgos CF celebra el patrocinio municipal - Foto: Jesús J. Matías

Los nuevos propietarios del Burgos Club de Fútbol han acogido con satisfacción el acuerdo del último pleno municipal en el que se aprobó la propuesta de patrocinio de 700.000 euros para cada una de las dos próximas temporadas. No entienden la abstención del Partido Popular en esta votación y recuerdan que un retraso en esta aprobación hubiese supuesto un grave perjuicio al club al no poder presentar esta ayuda en tiempo y forma ante la Liga de Fútbol Profesional. Este trámite es fundamental para poder mantener un límite salarial que garantice la formación de una plantilla competitiva en su regreso al fútbol profesional. 

La sociedad Yucon, máxima accionista del Burgos Club de Fútbol,  recibió ayer mismo el certificado de la Secretaría municipal del compromiso adoptado por el pleno para el desarrollo y firma del convenio de patrocinio. Esta documentación, junto a otros ingresos que aportará el club (otros patrocinios, campaña de abonados...), debe ser entregada a la Liga, que estudiará el nivel de ingresos previstos y las deudas del club para calcular el límite salarial para la próxima temporada, es decir, el presupuesto que podrá destinar Michu para la formación de la plantilla.

La aprobación de esta propuesta de patrocinio salió adelante con los 18 votos del PSOE, Ciudadanos y Vox, mientras que PP y Podemos se abstuvieron. El Grupo Popular, a través de su viceportavoz, Jorge Berzosa, reclamó dejar esta cuestión para el mes de agosto, retraso que perjudicaría gravemente el objetivo del Burgos CF de presentar esta documentación ante la Liga.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)