Caja de Burgos y Google se alían por la digitalización

DB
-

El grupo local de la multinacional servirá de nexo con su comunidad global, lo que permitirá traer a Burgos ponentes tecnológicos de referencia a nivel nacional e internacional

Javier López, de Google Developers Group Burgos (i.), junto a Javier Cuasante, de la Fundación Caja de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

La Fundación Caja de Burgos y el Google Developers Group (GDP) han firmado un convenio de colaboración esta mañana con el objetivo de promover la digitalización y la innovación de las empresas de Burgos y provincia. Bajo el acuerdo, suscrito por el responsable de Dinamismo Empresarial de la Fundación, Francisco Javier Cuasante, y el presidente de GDP, Javier López, ambas entidades desarrollarán en colaboración iniciativas que bajo esas premisas con el fin de favorecer a su vez negocios sostenibles.

Con esta alianza, la Fundación Caja de Burgos, comprometida con el mundo empresarial a través de sus diferentes programas y actividades pretende convertir al Edificio Nexo (nueva sede de la entidad) en un catalizador de la digitalización y el Emprendimiento. Por su parte, Google Developers Group servirá de nexo con la comunidad global de Google, lo que permitirá traer a Burgos ponentes tecnológicos de referencia a nivel nacional e internacional.

La primera iniciativa diseñada con este objetivo, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Edificio Nexo, es una mesa redonda sobre la Ética en la Inteligencia Artificial, en la que participarán expertos de referencia del sector industrial, del desarrollo de software y universitario.

Por otra parte, el próximo 20 de noviembre, una nueva edición del MorcillaConf, el evento de tecnología de referencia en Castilla y León, organizado por GDG Burgos y en el que colabora la Fundación Caja de Burgos, reunirá a más de 200 profesionales, estudiantes y aficionados a la informática y nuevas tecnologías.

Los interesados en asistir a estos dos eventos pueden encontrar toda la información y entradas en www.gdgburgos.com o www.morcillaconf.es.