Inscribirse para correr por Apace, hasta el 7 de noviembre

DB
-

La tradicional prueba solidaria de Bridgestone será virtual entre el 8 y el 15 de noviembre

Ana Carretero, Carmen Pascua, Cristina Ruiz, Aránzazu Salguero, Rubén Castrillo y Leví Moreno, esta mañana en la presentación de la prueba. - Foto: J.J.M

Pistoletazo de salida para la carrera solidaria de Bridgestone. La planta de neumáticos recupera su tradicional prueba deportiva, aunque lo hace de manera virtual. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 7 de noviembre, se tendrá que hacer a través de la página web www.carrerasolidariaburgos.com, cuesta 5 euros (17 euros si se quiere conseguir la camiseta) y todos los beneficios se destinarán a la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos (Apace). Se ha abierto igualmente una cuota "dorsal 0" donde la gente podrá donar la cantidad que considere.

La directora de Recursos Humanos de la factoría burgalesa, Aránzazu Salguero, ha destacado que este formato permitirá la participación de gente de Burgos y de todos los rincones del mundo al tiempo que observó el apoyo de atletas de la categoría de Cristina Ruiz y Rubén Castrillo, a los que también agradeció su apoyo el concejal de Deportes, Leví Moreno, presente en la rueda de prensa de presentación del evento junto a la directora de Comunicación de la Fundación Caja de Burgos, Ana Carretero, y la miembro de la junta directiva de Apace Burgos Carmen Pascua. 

Esta última ha llamado la atención sobre la importancia de este evento para poner el foco sobre quienes sufren esta enfermedad y sus familias. "Esta carrera va a servir para dar visibilidad a un colectivo, el de personas afectadas de parálisis cerebral, del que no se habla y parece no existir. Hay muchas personas diagnosticadas de parálisis cerebral, más de las que se piensa, y con muchos grados diferentes de afectación. Queremos que nos conozcan y que nos vean como uno más: todos somos diferentes y a la vez todos somos iguales, en sentimientos, deseos y ganas de vivir y disfrutar", ha señalado Pascua. 

La carrera solidaria Bridgestone desde sus inicios en 2012 ha recaudado 63.400 euros que han ido destinados a apoyar diferentes organizaciones como el Banco de Alimentos, las asociaciones Autismo, Aspanias, Síndrome de Down, Afabur, Cáritas Diocesana, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la Leucodistrofia o la Fundación NUPA.