Nicolás Álvarez cede en la final ante Matusevich

C.P.
-

El burgalés brilla toda la semana superando a rivales de nivel, pero pierde en el duelo decisivo (7-5, 6-4) frente al británico

Nicolás Álvarez cede en la final ante Matusevich

Nicolás Álvarez no pudo poner el broche de oro a su gran semana en el ITF 15.000 de Getafe al caer en la final frente al británico Anton  Matusevich. El burgalés plantó cara a su rival en todo momento y el encuentro estuvo muy ajustado, pero la contienda se acabó decantando del lado del inglés, más acertado en los puntos clave (7-5, 6-4).

Pese a tener que conformarse con el subcampeoanto, Álvarez se lleva muy buenas sensaciones de la localidad madrileña, ya que venció  a jugadores contrastados en el ranking, como el ruso Alexander Zhurbin (459 ATP y 'número uno' del cuadro) y el monegasco Lucas Catarina (484 ATP y 'número tres' del cuadro).

temporada. Álvarez suma ya 15 victorias individuales esta campaña por solo nueve derrotas en el circuito júnior. Cabe destacar su participación en los cuatro Grand Slam de la categoría y su victoria en el Torneo de Criciúma (Brasil) a principios de año. Además, también ha competido en dobles, modalidad en la que llegó a semifinales en el Australian Open.