Habilitarán para peatones un carril en la avenida Palencia

J.M.
-

Será los fines de semana en los tramos comprendidos entre el puente de Castilla y Reina Leonor y desde este punto hasta el puente de veterinaria. La medida estará en vigor entre las 11 y las 22 horas del sábado y el domingo

Habilitarán para peatones un carril en la avenida Palencia - Foto: Patricia

El Ayuntamiento de Burgos tiene previsto que los peatones puedan utilizar este fin de semana para caminar un carril de la avenida Palencia en los tramos comprendidos entre el puente de Castilla y Reina Leonor y entre Reina Leonor y el puente de Veterinaria entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche tanto del sábado como del domingo. El objetivo es que los viandantes dispongan de más espacio para pasear y de este modo favorecer el distanciamiento social y evitar la propagación del virus.

Así lo ha avanzado el concejala de Movilidad, Josué Temiño, tras la Junta de Gobierno local. El edil ha detallado también algunos cambios en las peatonalizaciones temporales del fin de semana en 9 calles de la ciudad. Se mantienen las de las calles San Pablo, Santander, Santa Clara, Igualdad, Roma y Alejandro Yagüe aunque se modifica el horario. Estarán cerradas al tráfico entre las 12 y las 14 horas y las 19.30 y las 22.30 horas.

En el caso de las peatonalizaciones de la las calles Miranda y Grandmontagne se limitarán solo al domingo entre las 11 y las 14 horas y las 19.30 y las 22.30 horas. Se quiere evitar los problemas que hubo durante el horario comercial.

Temiño ha informado también de que los autobuses urbanos no circularán por la calle Santander y San Pablo durante las franjas horarias en las que se corte el tráfico y las líneas afectadas harán un recorrido alternativo.

Habilitarán para peatones un carril en la avenida Palencia
Habilitarán para peatones un carril en la avenida Palencia - Foto: Espeso Álvarez, Ricardo
Otra de las iniciativas que se va a poner en marcha desde hoy mismo es la colocación de vallas en 132 puntos de la ciudad (en todos los barrios) en las que se colocarán carteles para informar a la población de la recomendación de que caminen por el lado derecho de la acera, guarden distancia con otros viandantes y utilicen mascarillas