El Ejército celebra el Día de las Fuerzas Armadas

J.M.
-

El Acuartelamiento Diego Porcelos ha abierto hoy sus puertas a la sociedad civil en una jornada en la que los burgaleses han podido conocer los equipos con los que el Ejército español trabaja en el día a día y en sus operaciones en el exterior

El Ejército celebra el Día de las Fuerzas Armadas - Foto: Patricia González

La buna climatología ha animado esta mañana a centenares de burgaleses a pasearse por las instalaciones del Acuartelamiento Diego Porcelos con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Jóvenes y adultos han disfrutado al ver de cerca los carros de combate y al subirse a algunos de los vehículo que el Ejército español utiliza en sus misiones de paz en el extranjero como los RG 31 o el HUSKI MK III. Este último, una máquina capaz de detectar las minas del enemigo.

La exhibición de la unidad canina ha despertado los aplausos de un público que ha admirado el adiestramiento de los animales. Al otro lado los más pequeños mostraban su habilidad en rocódromo traído desde Pamplona mientras los amigos de los coches antiguos disfrutaban con una muestra de vehículos históricos cedidos para la ocasión por Telesforo Angulo.

El subteniente Jesús Pérez Toribio, ha destacado que la apertura de puertas tiene como "finalidad de tener un acercamiento a la sociedad y al personal civil que habitualmente no tiene la posibilidad de ver esto en directo".

La Guardia Civil, también habitual en esta cita, ha participado con una exposición en la que se podían ver las herramientas de trabajo del Seprona, de Tráfico y de su Laboratorio de Criminalística