Ademar, nuevo muro a superar para Aranda

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Bodegas Ceres recibe esta tarde en el Príncipe de Asturias (18.00h.) a un cuadro leonés que, pese a los últimos resultados cosechados, se antojará un rival temible

El brasileño De Novais será una de las principales bajas del equipo para recibir a Ademar - Foto: Jesús J. Matías

Nueva jornada de Liga Asobal para el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Sin descanso además (los pupilos de Alberto Suárez se desplazaron el pasado domingo hasta Granollers), y de altura, puesto que el conjunto ribereño recibirá esta tarde en el Príncipe de Asturias a Ademar de León (18.00h.). Un equipo, el dirigido por el ex seleccionador nacional Manolo Cadenas que, si bien no está atravesando su mejor momento de la temporada, sí llegará a tierras burgalesas con la vitola implícita de principal favorito a alzarse con la victoria.

Lo pondrá difícil pese a todo el conjunto entrenado por Alberto Suárez, eso sí. Igual que ya ocurriera en casa ante Cuenca hace poco más de diez días aún con la posterior derrota (24-26), y más recientemente en el Palau d’Esports de Granollers (32-25), donde únicamente un tramo final de partido bastante desafortunado en bando ribereño, hizo que el resultado final entre ambos contendientes dibujase una diferencia mucho mayor de la exhibida sobre la pista los sesenta minutos.

«Ademar sí que es verdad es este año está siendo bastante más irregular que otros años», ha valorado el propio Suárez en relación a la reciente trayectoria de su rival de hoy, «pero tiene un potencial escondido que, cuando lo sacan, es enorme». Además, asume, «llegará tras descansar este fin de semana», por lo que «por ese lado, al menos, puede decirse que habrán cogido algo de oxígeno».

Sin embargo, y a tenor de los últimos resultados cosechados, el técnico asturiano asume que no es capaz de atisbar qué pueden encontrarse hoy en partido. «No lo sabemos, porque este año con el tema económico, Ademar también ha tenido que apretarse el cinturón». Algo, que ha hecho que vuelva Manolo (Cadenas), y que «les ha llevado a fichar a gente joven y de futuro con la que trabajar», ha reseñado.

Lo que no ha perdido, pese al actual y singular escenario el cuadro marista, ha sido su libro de estilo. Un argumento innegociable y diferenciador que, como ha avisado el propio Suárez, puede hacerles mucho daño «si les perdonamos y les dejamos correr». Por eso, ha ahondado, tratarán de «limitarles» esa capacidad en pista e impedir que sean ellos quienes lleven el ritmo del partido.

En cuadro. La teoría será fácil, pero no tanto llevarla a escena. Máxime, cuando el propio Suárez anunciaba en la tarde de ayer que el equipo tendrá varias bajas sensibles para recibir a Ademar. En ambos costados además ya que, tanto Santi Baronetto (lo adelantaba ayer DB), como Matheus de Novais (con una sobrecarga en el aductor), no estarán disponibles para la cita. Sí lo harán, por fortuna para los intereses arandinos, De Vega y Leonel. Limitados ambos, pero con garantías de para poder jugar y aportar.

En cuanto al cuadro ademarista, fuentes leonesas han confirmado a última hora la baja para el partido por problemas físicos de sus dos porteros titulares, por lo que Dino Slavic y Khalifa Ghedbane no se vestirán de corto hoy en la capital ribereña. Manolo Cadenas se verá obligado a cerrar convocatoria con los cancerberos del filial.