scorecardresearch

Memphis ejerce de líder

Europa Press
-

El neerlandés vuelve a ser la pieza clave del Barcelona y consigue con su tanto que los tres puntos ante el Getafe se queden en el Camp Nou (2-1)

Memphis ejerce de líder - Foto: Toni Albir

El FC Barcelona venció (2-1) al Getafe CF este domingo en la tercera jornada de LaLiga Santander, celebrada en el Camp Nou, un despliegue sin alardes de los locales y tres puntos gracias al talento de su nueva referencia, Memphis Depay.

Poco antes del debut de Leo Messi con el PSG, el neerlandés levantaba los dedos y la mirada al cielo como hacía el '10' argentino. Aún está fresco todo, pero cada fin de semana está un poco más claro que el 'león' es el nuevo ídolo local.

El Getafe de Míchel plantó cara en el Camp Nou, y eso que los de Ronald Koeman se adelantaron a los dos minutos. Sandro firmó el 1-1 pero Memphis se guisó el tanto de la victoria, que no se movió en una segunda parte en la que no estuvo fino el Barça, pero recuperó la senda de la victoria tras el empate con el Athletic Club.

No sufrió tampoco el cuadro culé, aunque el resultado corto siempre genera incertidumbre. Lo mejor del partido fue la primera parte y, para el Barça, un nuevo gol de Memphis como el que sumó un punto en San Mamés. El ex del Lyon dio tres puntos más a los suyos haciendo el roto a los defensas rivales y buscando el hueco a la red tras una recuperación de Busquets y el pase de De Jong.

El 2-1 fue además un jarro de agua fría para un Getafe que se veía con opciones de sacar algo de la exigente salida. Sergi Roberto dio un primer tramo de tranquilidad, haciendo el 1-0 tras una jugada por banda izquierda de Jordi Alba. La defensa azulona empezó dormida pero, a remolque, el Getafe supo hacer su partido hasta marcar.

El Barça tampoco estuvo fino en el 1-1, una sucesión de balones divididos hasta que entre Aleñá y Sandro, dos exazulgranas, generaron el tanto que también señaló a Ter Stegen en su vuelta. El partido se trabó en faltas y amarillas hasta que la reanudación trajo de nuevo cierto control de los de Koeman.

Pese a tener el balón, el Barça estuvo impreciso y Jankto, Mitrovic y Aleñá rondaron el gol. Las lesiones de Sergi Roberto y Braithwaite dieron la alternativa a Gavi y Nico González, empeñado Koeman en recuperar el control. El técnico culé quitó también a Griezmann por Mingueza. El Getafe perdió de vista la meta rival y Memphis pudo sentenciar en modo acrobático.

El Barça se va con trabajo pendiente y toque por recuperar al parón por selecciones, con siete puntos en el tren de cabeza. El Getafe, pese a dejar buena sensación, fue un quiero y no puedo como espejo de lo que va de temporada, con cero de nueve puntos.