Sin muertes por covid y contagios contenidos, con 20 nuevos

G.G.U.
-

La notificación de ayer es inferior a la del jueves pasado, por lo que las incidencias mantienen la estabilidad, con cierto descenso en la relativa a la semana previa. Buena parte de los positivos declarados son por brotes

Sin muertes por covid y contagios contenidos, con 20 nuevos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Burgos notificó ayer 20 nuevos positivos por coronavirus, que son más de los declarados en otras provincias de Castilla y León, pero menos de los que se registraron el jueves pasado (23). Eso permite que, como ha sucedido en estos días pasados, las incidencias acumuladas en siete días vayan reduciéndose y garanticen la estabilidad de la situación, con descenso generalizado.

Buena parte de estos nuevos contagios están vinculados a brotes declarados en residencias y/o congregaciones religiosas, como evidencian los datos oficiales de la Junta. Hoy, de hecho, el parte relativo a los geriátricos afirma que hay un anciano con síntomas compatibles con covid, otros 15 en aislamiento preventivo (llevábamos días con cero ancianos en aislamiento) y diez con infección en este momento. En un momento en el que la tasa global de la provincia es tan baja, cualquier brote tiene un impacto en los datos generales pero desde Sanidad recuerdan que estos focos de contagio, detectados y controlados, no son causa de alarma.

Ayer no se certificaron muertes por la covid, ni en residencias ni en hospitales.