'La valla' separa un enigma entre el pasado y el futuro

Agencias
-

La nueva serie original de Atresmedia, creada por Daniel Écija, se estrenará en 2020 en el 'prime time' de Antena 3 dando vida a una historia de supervivencia, traiciones y grandes secretos

Atresmedia Televisión acaba de presentar en el marco del Festival MiM Series 2019 su nueva producción original, La Valla, que se estrenará en enero en su plataforma de pago, donde los suscriptores podrán disfrutar de un nuevo episodio semanal. La serie llegará al prime time de Antena 3 en 2020. 

La Valla es una creación de Daniel Écija y está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia. La ficción contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración tal y como viene siendo ya habitual en las producciones de este sello.

Está protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. El reparto se completa con nombres como Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria.

La serie es una historia que separa un enigma entre el pasado y el futuro. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales.  Mientras, la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del Estado. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas. 

Con respecto a los personajes protagonistas, Julia, interpretada por Olivia Molina, se presenta con una personalidad arrolladora. Es una mujer valiente, sentimental, impulsiva y suele pensar antes en los demás que en ella misma.

Otra de las estrellas de la serie es Hugo, al que dá vida el actor Unax Ugalde, metido en el papel de un hombre sólido, leal, comprometido, inteligente y atractivo. Hugo es ingeniero y está casado con Sara, la hermana gemela de Julia. 

Junto a Marta, y huyendo del peligro de ser descubiertos, llega a Madrid donde quiere darle un futuro mejor a su hija y trata de empezar de nuevo en un lugar lejos de la tragedia. Pero la ciudad no es lo que él esperaba. Hugo echa mucho de menos a su mujer y, por eso, tiene un conflicto terrible cuando se da cuenta de que Julia le gusta porque le recuerda mucho a ella.

Otro de los papeles claves es Emilia que está interpretado por Ángela Molina. Una mujer inteligente y fuerte a la que le gusta cuidar de los demás y antepone la felicidad del resto a la suya. Muy dura en lo emocional tiene una gran conciencia política. 

El actor Abel Folk actúa en el papel de Luis, el Ministro de Sanidad. Es, en teoría, la mano derecha del presidente. Extremadamente inteligente y muy riguroso con sus propias convicciones, lucha por lo que cree. Ahora mismo es un hombre en crisis, cansado y decepcionado con el sistema en el que vive. 

Alma, en la vida real Eleonora Waxler, es la esposa de Luis. Elegante y sofisticada, inteligente y ambiciosa, segura de sí misma y muy egoísta es la directora del Centro de Investigación Médico.

Otros personajes corren a cargo de un reparto excelente que dan vida a actores secundarios, pero imprescindibles para crear una atmósfera de enigmas y secretos.