La Plataforma urge a Sacyl romper con San Juan de Dios

ICAL
-

El colectivo anuncia una nueva movilización en la que harán cadena humana entre el Hospital Universitario de Burgos y el Divino Valles

Bicicletada el pasado domingo, 18 de abril, para pedir la reapertura del hospital Divino Valles. - Foto: Luis López Araico

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos se dirigió al gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, para que rescinda la prórroga del contrato con San Juan de Dios, que a juicio de la Plataforma nunca debió firmar por incumplimiento del contrato. "Nos parece ingenua su estrategia de buscar una salida consensuada", afirmó el colectivo en un comunicado.

Defendemos la atención de primera clase a este grupo de población tradicionalmente marginada en Burgos. Por eso, y ante la "inacción" de Sacyl, avanzaron que continuarán con las acciones reivindicativas. "Esperemos que la consejera y el gerente regional tengan a bien concedernos una entrevista formal, que les va a ser solicitada en los próximos días, para que puedan explicarnos sus planes al respecto", agregó.

"No consideramos un plan responsable el cúmulo de ideas deslavazadas, incoherentes y precipitadas que esbozó el gerente de Sacyl para dispensar los cuidados ahora encomendados al convenio", apostilló la Plataforma, que felicitó a los asistentes a la bicicletada del pasado domingo.

Asimismo, anunció una nueva movilización que denominan 'Abrazando tus hospitales', en la que harán una cadena humana entre los que deberían ser dos hospitales comunicados física y funcionalmente. Además, aseguraron que reactivarán las exigencias de mejoras tangibles en la Atención Primaria de la provincia y de las listas de espera, entre otras medidas.