De Olano promete que el PP revertirá la parálisis económica

M.L. Martínez (Ical)
-

El vicesecretario de Participación del PP destaca que "el centro derecha liberal y reformista suma más votos que la izquierda" pero ve necesario "reagrupar el voto"

Jaime de Olano, en la sede del PP de Burgos junto a Sandra Moneo. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

El vicesecretario nacional de Participación y portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Presupuestos, Jaime de Olano, apeló hoy en Burgos al “sentido común” y pidió a los ciudadanos “den la oportunidad” a su partido el próximo domingo, 10 de noviembre, para que “pueda revertir la parálisis económica” en España.

De Olano se desplazó hoy hasta la capital burgalesa y estuvo acompañado por los cabeza de lista de los ‘populares’ de Burgos al Congreso de los Diputados y al Senado, Sandra Moneo y Javier Lacalle, respectivamente, así como de otros miembros de las candidaturas y el partido a nivel provincial.

En este sentido, lamentó que los datos económicos demuestren que “lo que era una desaceleración se está convirtiendo en la entrada a una crisis” y ofreció algunas cifras como la rebaja de la previsión de crecimiento de España en cuatro décimas desde Europa. “Desde hace siete años la Unión Europea (UE) no rebajaba las previsiones de crecimiento y de un previsible incumplimiento del déficit”, constató.

Denunció también “la parálisis que ha provocado Pedro Sánchez y éste no hacer nada cuando vienen mal dadas”, para a continuación aseverar que “todos los datos económicos han empeorado” desde su llegada a La Moncloa. “Y no es que no mejoren sino que empeoran a mayor velocidad”, apostilló el portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos.

También hizo alusión a que, en su opinión, la actual situación económica es comparable con la vivida con el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, “también socialista”, precisó, en el comienzo de la crisis económica. “Se repite el procedimiento socialista: primero se niega la crisis, luego se relativiza la ralentización y, más tarde, se echa la culpa a otros”, relató.

Asimismo, acusó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de “bajar la cabeza” y de “no contestar y cuando lo hace, mentir”, fundamentalmente, dijo, en relación a los asuntos de economía con los datos del desempleo o la unidad de España con la cuestión de Cataluña. Por ello, destacó que “el centro derecha liberal y reformista suma más votos que la izquierda” pero resaltó la necesidad de “reagrupar el voto”.