La Comunidad recibe 35 millones de las entregas a cuenta

SPC
-

Igea espera que la transferencia de fondos a las comunidades "no sea un anuncio que se queda en nada"

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto al consejero de Empleo Germán Barrios. - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León ha recibido 35 millones de los 440 pendientes de las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica y espera que la transferencia de los fondos previstos “no sea un anuncio que se queda en nada” por parte del Gobierno.

Así lo manifestó el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que informó de la cantidad ingresada, cuando a la Comunidad la corresponden 440 de las entregas a cuenta de la financiación y de la liquidación del IVA correspondiente a 2017.

Después de que la ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero, anunciara la liberalización de los fondos a las autonomías, que en un principio dijeron que no se podía hacer por estar el Gobierno en funciones, el ‘número dos’ de la Junta lamentó que hasta la fecha sean solo 35 los millones recibidos en las arcas de la Comunidad y el resto siga pendiente.