Alonso: "No echo de menos la Fórmula Uno"

EFE
-

El asturiano se enfrenta este fin de semana al reto de las 6 horas de Spa y asegura que la idea de participar en el próximo Dakar está, por el momento, en 'stand-by'

Alonso: "No echo de menos la Fórmula Uno" - Foto: James Moy

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, se encuentra en el circuito de Spa-Francorchamps, donde afronta la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que lidera con un Toyota TS050, y ha asegurado que "no echo mucho de menos la Fórmula Uno". En el emblemático circuito belga, donde el año pasado logró, en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la primero de sus tres triunfos en el WEC, campeonato que lidera junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, ha declarado que "veo todas las carreras y es más de lo mismo. Mercedes sigue primero; Ferrari, segundo; y Red Bull, tercero; y eso lo llevamos viendo desde hace muchísimos años".

Sin embargo, el asturiano tampoco parece interesarse por nuevos retos. "Lo del Dakar lo tendré que valorar, aún", comenta Alonso, "hice un test en Sudáfrica y fue divertido; pero también probé la Moto GP a finales de 2015 o 2016 y nunca me lo planteé. Una cosa es divertirse; y otra cosa es comprometerse a hacerlo lo mejor posible al mas alto nivel".

"Donde corra lo haré para ser competitivo. Por eso ahora mismo el Dakar está en stand-by; porque no tengo la suficiente información aún para saber si puedo ser competitivo en una de las carreras más difíciles del mundo", apuntó Alonso.

 

El mejor sobre la lluvia

El español ha marcado el mejor crono del lluvioso segundo ensayo libre de la jornada, con su Toyota TS050 Hybrid.
Alonso cubrió los 7.004 metros de la mítica pista belga en dos minutos, 19 segundos y 483 milésimas, un segundo y 382 milésimas menos que el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway; al que aventajan en la general de la categoría principal del campeonato (la LMP1) en 15 puntos (130-115).
El belga Stoffel Vandoorne -ex compañero de Alonso los dos años pasados, en McLaren-, que debuta en este campeonato, logró el tercer tiempo del entrenamiento con el SMP número 11, que comparte con los rusos Vitaly Petrov y Mikhail Alesin, al girar a un segundo y 946 milésimas del campeón asturiano.