Convocan una nueva prueba para el permiso de taxista  

DB
-

Con esta tercera convocatoria, el Ayuntamiento de Burgos va cumpliendo con la demanda que desde el sector del taxi se realiza para proceder al relevo de los profesionales más veteranos

El sector del taxi necesita proceder al relevo de los profesionales más veteranos. - Foto: Valdivielso

El Servicio de Movilidad y Transporte Urbano (Samyt) ha convocado las pruebas que permiten la obtención de una licencia de taxi. Los interesados disponen de 15 días naturales para presentar las instancias en el Registro General del Ayuntamiento.

Los requisitos para optar a los exámenes son: tener el permiso de conducción de la clase B, no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión, ser mayor de edad sin haber llegado a los 65 años, tener la nacionalidad española o, en su caso, ser nacional de uno de los demás estados miembros de la Unión Europea o incluido en el ámbito de aplicación de los tratados Internacionales, estar empadronados en Burgos y no tener antecedentes penales.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la lista de admitidos y excluidos y se concederá un plazo de 5 días naturales para subsanación de errores. También se conocerá la fecha de realización de la prueba teórica y la composición del tribunal. Solo los aspirantes que superen la prueba teórica podrán hacer otra de carácter práctico, que consiste en conducir un taxi por dos itinerarios propuestos.

Con esta tercera convocatoria, el Ayuntamiento va cumpliendo con la demanda que desde el sector se realiza para que se convoquen exámenes y así poder proceder al relevo de los profesionales más veteranos.