Carme Artigas destaca el papel del Big Data en el futuro

L.M.
-

La empresaria y directiva española ha cerrado las clases magistrales del programa Stem Talent Girl con una conferencia sobre el Big Data y los empleos del futuro

Carme Artigas, durante su intervención esta mañana. - Foto: Patricia González

La co-fundadora y Consejera Delegada de Synergic Partners, empresa adquirida por Telefónica a finales de 2015, ha impartido una clase magistral a varias decenas de jóvenes burgalesas sobre inteligencia artificial y el importante valor que tienen -y van a tener- los datos en el futuro. «Somos seres digitales, todos los días generamos datos pero hasta ahora no existía la tecnología suficiente para poderlos procesar o entender», ha indicado.

También ha destacado el Big Data o la inteligencia de datos en las profesiones del futuro, ya que ella fue una de las pioneras en trabajar este sistema hace varios años.

Synergic Partners, la compañía que Artigas fundó en 2006 junto a Jaume Agut, y de la que sigue al frente, con un equipo de 150 personas a su cargo, puede presumir de haber contribuido de forma notable al desarrollo de una profesión hasta entonces inexistente en Espanña: en 2009 diseñó la primera arquitectura Big Data en nuestro país y un año después lanzó los primeros equipos de científicos de datos. En 2014 la compañía figuraba ya entre las 15 mejores empresas del mundo en Big Data y a finales de 2015 fue íntegramente vendida a Telefónica, con el objetivo de acelerar su propia transformación hacia una compañía data-driven y para desarrollar su oferta al mercado de empresas.