El 'Panda' acerca al Betis a Europa

Europa Press
-

El gol de Borja Iglesias le da los tres puntos al conjunto de Pellegrini ante el Osasuna (1-0)

El 'Panda' acerca al Betis a Europa - Foto: Jose Manuel Vidal.

El Betis y Borja Iglesias confirmaron este lunes que están al alza en este momento de la temporada después de que un gol del delantero gallego sirviese para acabar con la resistencia en el Benito Villamarín de un Osasuna que gozó de buenas ocasiones para haberse llevado un premio mejor en el partido que cerró la vigésima jornada de LaLiga Santander.

Fue un partido entretenido en el que el conjunto verdiblanco intentó plasmar su mejoría desde el pitido inicial, pero se topó con un rival que le supo controlar con su orden y que además supo desplegarse con peligro y amenazar seriamente con Jonathan Calleri.

El delantero argentino fue un quebradero de cabeza para la zaga local y en los primeros 45 minutos tuvo dos buenas ocasiones, pero Joel Robles se cruzó en su camino para evitar males mayores. Los de Manuel Pellegrini también tuvieron las suyas, ambas por medio de Loren Morón con un cabezazo al palo y un balón al que no llegó por milímetros antes de que lo blocase Sergio Herrera.

El 'Panda' acerca al Betis a EuropaEl 'Panda' acerca al Betis a Europa - Foto: AFP7 vía Europa Press

El guión no cambió en exceso en la segunda mitad, con un Osasuna muy serio y que fue el que dio los primeros avisos, con un cabezazo de Rubén García y otra buena ocasión para Calleri que se topó de nuevo con un acertado Joel. El Betis replicó con otro balón al que no llegó Loren por un corte providencial de David García.

Sin embargo, el tramo final tuvo color verdiblanco. Un disparo de Tello y un remate apurado de Alex Moreno fueron los preludios del 1-0, obra de un Borja Iglesias, que parece haber recuperado el olfato de gol y que culminó con habilidad un contragolpe local en el minuto 80 para confirmar que el doblete vital en Copa del Rey le ha sentado muy bien.

El 'Panda' acerca al Betis a Europa
El 'Panda' acerca al Betis a Europa - Foto: Jose Manuel Vidal.

Fekir y, sobre todo, el 'Panda', con un disparo lejano a puerta vacía, pudieron sentenciar, mientras que Osasuna peleó hasta el final y Unai García puso emoción hasta el final. El Betis se coloca séptimo con 30 puntos, mientras que los 'rojillos' pese a la derrota siguen fuera del descenso.