Saúl Berjón, objetivo del Burgos CF

ROBERTO MENA
-

Es extremo izquierdo de 34 años y las últimas 4 campañas ha jugado en el Real Oviedo. Tiene experiencia en Primera

Saúl Berjón conduce el balón durante un encuentro con el Real Oviedo de la pasada campaña. - Foto: Real Oviedo

Saúl Berjón se ha convertido en el objetivo del Burgos CF para reforzar su ataque. Se trata e un extremo de 34 años que tiene una dilatada trayectoria deportiva. Ha jugado 63 partidos en Primera División y 315 en Segunda. Las últimas cuatro campañas ha formado parte de la plantilla del Real Oviedo, club en el que ya es seguro que no seguirá.

El atacante maneja varias opciones y es pretendido por UD Logroñés, Ponferradina y Deportivo de la Coruña. Así lo aseguran algunos medios asturianos, que apuntan también al Burgos CF como una de las opciones. La presencia de Michu en la secretaria técnica puede suponer un aspecto importante para que Berjón se decante por El Plantío.

Se trata de un futbolista con una enorme calidad con el balón en los pies. Tiene un gran desborde y su lugar natural es el de extremo izquierdo pese a ser diestro. Además de uno contra uno, tiene gol y es un futbolista muy peligroso en el interior del área. También puede convertirse en una pieza importante a balón parado. Es una de las apuestas de la dirección deportiva y es que si demuestra su mejor nivel será un hombre determinante en una categoría como la Segunda División B.

De momento no ha tomado una decisión, aunque parece que lo hará en los próximos días. No le importaría bajar un escalón deportivo, aunque su experiencia en la tercera categoría nacional es escasa, ya que las últimas 10 campañas las ha disputado en el fútbol profesional.

Destacó en el Pájara Playas en la 07/08, equipo con el que logró 9 dianas con 21 años. La siguiente campaña dio el salto a Las Palmas, donde estuvo dos temporadas en Segunda disfrutando de muchas oportunidades y marcando goles (5 en el primer curso y 3 en el segundo). Pasó posteriormente por el Alcorcón y el Barcelona B, ambos también en la categoría de plata. Posteriormente, formó parte dos años consecutivos de la plantilla del Real Murcia (marcó 6 goles cada temporada) para dar el salto al Eibar, ya en Primera.

Con el conjunto armero jugó 30 partidos en su primera campaña y marcó 3 goles. En la siguiente, la 15/16, tuvo menos minutos, pero hizo 4 dianas en la máxima categoría. Fue entonces cuando comenzó su etapa de cuatro años en el Real Oviedo, en el que cada curso ha acumulado un importante número de minutos sobre el terreno de juego. Su mejor marca goleadora como carbayón llegó en la 17/18 con 6 goles en 40 partidos.

Es uno de los objetivos de la dirección deportiva, un jugador que daría un salto de calidad a la plantilla y que ya ha demostrado en categorías superiores que puede marcar las diferencias. Aunque al Burgos CF le tocará esperar. El veterano asturiano debe deshojar la margarita en las próximas jornadas para tomar una determinación y decidir su futuro, ya que la mayor parte de los equipos han comenzado la actividad.