La emotiva carrera de Villacienzo

A.I.A.
-

Se disputará el domingo y rendirá un homenaje a Félix Hernando

Carmelo de la Fuente ha organizado una curiosa y emotiva exposición. - Foto: Patricia González

Cuarenta ediciones. Un número mágico para Carmelo de la Fuente. El veterano atleta es uno de los principales  dinamizadores del atletismo en Burgos y organizador de la Carrera de la Amistad en Villaciezo. Prueba que pone fin al Circuito de Carreras Populares y que este año tiene una connotación especial. 

Ha organizado una singular exposición en Villacienzo, en la que se recogen todas las páginas de Diario de Burgos, que reflejan las carreras de la localidad. Esta especial hemeroteca se completa con zapatillas de corredor, trofeos y miles de recuerdos de 40 años de historia. Una muestra emotiva, que refleja la pasión que Carmelo de la Fuente siente por el atletismo y por su pueblo.

Además, ha organizado un pequeño homenaje a Félix Hernando, que fuera campeón del mundo en la categoría de veteranos, y padre del también campeón Luis Alberto Hernando. El domingo se vivirá una jornada de reencuentro de muchos atletas de la tierra que subieron al podio en algunos de los 40 años.

La competición deportiva está previsto que comience a las 11.00 horas. Tras la entrega de trofeos, amenizada por el propioCarmelo de la Fuente, se dará rienda suelta a las emociones del pasado, presente y futuro.