Quintanar de la Sierra cancela sus jornadas micológicas

P.C.P.
-

La organización ha decidido cancelar todos los actos previstos entre el 13 y 15 de noviembre, incluida la ruta de tapas. Se mantiene el concurso fotográfico

Quintanar de la Sierra cancela sus jornadas micológicas

La quinta edición de las Jornadas Micológicas de Quintanar de la Sierra, que estaba previsto celebra entre el 13 y el 15 de noviembre, tendrá que esperar a 2021. La organización ha decidido suspender todos los actos previstos ante la evolución de la pandemia, que en la comarca ha experimentado un avance importante en las últimas semanas.

El Ayuntamiento de Quintanar asegura que por "responsabilidad" han optado por la decisión más difícil. "Ahora lo esencial es velar por la salud y seguridad de todos" y estar al lado "de los colectivos esenciales", recalca el comunicado de cancelación.

Las jornadas incluían una exposición y una ruta de la tapa por varios establecimientos hosteleros de la localidad serrana.

Sí se mantiene el concurso de fotografía que complementaba estas jornadas y que está dotado con premios de 300, 180 y 120 euros. Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de noviembre en el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, que también los recibirá por vía postal y en el correo electrónico ayuntamientoqs@gmail.com.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, aunque solo optará a un premio. En el dorso deberán incluir un título o lema y dentro del sobre, si la entrega es física, el nombre, dirección y teléfono del autor.

El jurado prestará especial atención a la originalidad, curiosidad e interés de los ejemplares fotografiados, así como a la calidad artística de la composición.

Los premios se harán públicos el 15 de noviembre.