La otra opción de Matthijs De Ligt

Efe
-

El joven central holandés no acaba de deshojar la margarita de dónde estará el próximo año aunque abre la posibilidad del continuar en el Ajax

La otra opción de Matthijs De Ligt - Foto: MATTHEW CHILDS

Con vitola de convertirse en uno d elos culebrones del veranos, el central Matthijs de Ligt, pretendido por varios clubes de Europa, ha apuntado que la mayor ilusión de su vida siempre ha sido jugar en su actual equipo, el Ajax, y no ha descartado la posibilidad de continuar en la escuadra holandesa para la próxima temporada.

"Mientras esté bajo contrato, esa posibilidad está ahí. Nunca digas nunca", explicó el ayer el central a la cadena de televisión pública NOS.

"No tengo ningún equipo de ensueño más allá del Ajax, mi sueño desde pequeño era jugar aquí. Lo conseguí y estoy contento con eso", añadió el central, que es consciente de que está bajo los focos de la prensa deportiva europea por su posible traspaso.

"No es algo nuevo, ha sido así a lo largo de todo el año y no me voy a dejar engañar por eso. No me preocupa", aseguró el joven central holandés, para quien lo único cierto es que "Frenkie de Jong ya sabe que va a ir a un nuevo club (Barcelona) y yo todavía no lo sé".

El zaguero de 19 años añadió que seguirá varios criterios para elegir dónde jugará la próxima temporada, como reflexionar sobre en qué club podría "jugar más minutos" y "desarrollar mejor" su carrera.

De Ligt, que se encuentra concentrado con la selección de Holanda para la fase final de la Liga de las Naciones, apuntó que dará a conocer su decisión final después de la competición.

La Orange disputará las semifinales contra Inglaterra el próximo 6 de junio y la selección que pase se enfrentará en la final, el 9 de junio, al ganador del Portugal-Suiza.