Tres premios en la Olimpiada Filosófica de España

Ical
-

En la fase previa autonómica participaron 60 centros de toda la Comunidad con 177 trabajos presentados

Equipo de Castilla y León.

La VI Olimpiada Filosófica de España, que se celebró hoy en Málaga bajo el tema ‘Apariencia y realidad’, contó con un destacado éxito del alumnado de Castilla y León, que se llevó tres de los premios en liza. En total participaron 60 centros de toda la Comunidad autónoma, con 177 trabajos presentados.

Los dos primeros premios de cada una de las modalidades en la fases previas autonómicas participaron hoy en la Fase Nacional. En ella el primer premio de la categoría de ‘dilema moral’ se lo llevó Jesús Ferrón Vega, del Colegio Amor de Dios de Valladolid, y en ‘vídeo filosófico’, vencieron Vera Rodríguez Corcho, Manuel Ruiz Villuendas y Guillermo Santos Rodríguez, del IES Venancio Blanco de Salamanca. Finalmente, en ‘ensayo filosófico’ ganó el segundo premio Alejandro Quecedo del Val, del IES Cardenal López de Mendoza de Burgos.

En lo que se refiere a la fase a la se previa disputada en Castilla y León ganó 'enensayo filosófico’ Lucas Trigal García, del IES Padre Isla (León); segundo fue Alejandro Quecedo del Val, del IES Cardenal López de Mendoza (Burgos); y en el tercer puesto se situó Rubén Mardones Díez, del IES Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro, Burgos)

Alejandro Quecedo del Val (IES Cardenal López de Mendoza), medalla de plata.Alejandro Quecedo del Val (IES Cardenal López de Mendoza), medalla de plata.

En ‘dilema moral’ el primer premio fue a parar a Carlos Ángel Hervás González, del IES Vela Zanetti (Aranda de Duero, Burgos); el segundo para Jesús Ferrón Vega, del colegio Amor de Dios (Valladolid); y el tercero lo obtuvo Beatriz Sánchez del Río, del IES Andrés Laguna (Segovia)

En ‘fotografía filosófica’, Nadia Bilbao Carramolino, de la Escuela de Arte Mariano Timón (Palencia), fue la primera clasificada; segunda quedó Cristina Samaniego Curiel, de la Escuela de Arte Mariano Timón (Palencia); y tercera Carmen Prados Marigómez, del IES Jaime Gil de Biedma (Nava de la Asunción, Segovia)

Finalmente, en ‘vídeo filosófico’ vencieron Vera Rodríguez Corcho, Manuel Ruiz Villuendas y Guillermo Santos Rodríguez, del IES Venancio Blanco (Salamanca); seguidos de Alba Puerta Leuza, Ana Queipo Mendoza y F. Javier Álvarez Núñez, del IES Delicias (Valladolid); y del Silvia Cuadra Morales y Alicia Ferrer Puerto, también del IES Delicias (Valladolid).