La sanidad rural homenajea a los médicos caídos en la lucha

P.C.P.
-

Los profesionales de muchos centros de salud de la provincia han salido a la calle a mediodía para recordar a los compañeros fallecidos. En otros, como Briviesca y Oña, la gran cantidad de trabajo les ha impedido participar en el homenaje

La plantilla del centro de salud de Salas de los Infantes, durante los minutos de silencio. - Foto: F2 Estudio

Decenas de profesionales de los centros de salud de toda la provincia de Burgos han hecho un alto en su labor diaria este mediodía para rendir homenaje a los 50 médicos fallecidos en España en estos primeros meses de lucha contra la COVID-19.

A las 12 de la mañana han salido al exterior de las instalaciones sanitarias y han guardado dos minutos de silencio, que han finalizado con un emocionado aplauso, en localidades como Salas de los Infantes, Melgar de Fernamental, Pampliega, Villarcayo, Medina de Pomar... En otros centros, como Briviesca y Oña no han podido ni siquiera permitirse un respiro y para durante unos segundos, dada la cantidad de trabajo y el número de pacientes a los que tienen que atender.

La idea de este homenaje ha partido del Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la Organización Médica Colegial, con el respaldo del Colegio Oficial de Médicos de Burgos.

(Toda la información y las fotografías, mañana en la edición impresa)