353 positivos en los 1.434 test de Burgos, Aranda y Miranda

J.D.M.
-

Este viernes habrá una nueva jornada de cribados en las tres grandes ciudades de nuestra provincia para la detección de casos de covid

Por el cribado de Lavaderos han pasado este jueves 689 burgaleses. - Foto: Luis López Araico

El cribado realizado hoy en Burgos, Aranda y Miranda ha destapado 353 nuevos positivos en los 1.434 test de antígenos realizados este jueves en las tres grandes localidades de nuestra provincia.

Por el dispositivo montado en el polideportivo Lavaderos de 9 de la mañana a 5 de la tarde han pasado este jueves 689 burgaleses -mayores de 12 años y con síntomas- y 186 de las pruebas realizadas han confirmado la infección (27%).

En Aranda, en la calle José Martínez Velasco (junto a la estación de autobuses), se han llevado a cabo 325 test de antígenos, de las cuales 89 resultaron positivas (27,38%), mientras que en Miranda, en el aparcamiento de la calle Antonio de Cabezón, se han hecho otros 420 pruebas, de las cuales 78 han confirmado el contagio (18,57%). 

Este viernes habrá una nueva jornada de cribado en Burgos capita, Aranda y Miranda para detectar casos y cortar las posibles cadenas de transmisión del coronavirus.