1.862 denuncias por incumplir el estado de alarma en 2 meses

EP
-

La Policía Local ha detenido a 16 personas por no acatar las normas preestablecidas desde el 15 de marzo

Una patrulla vigilando el paseo de la ribera del Vena. - Foto: Valdivielso

La Policía Local de Burgos ha interpuesto ya 1.862 denuncias por incumplir el estado de alarma y las restricciones impuestas por el Gobierno central, según ha señalado este jueves la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.

Este número de sanciones se circunscriben al periodo discurrido entre el 15 de marzo y el 13 de mayo, en el que los agentes también han detenido a 16 personas por no acatar las normas preestablecidas.

En el marco de la 'Operación Jaula', que se desarrolla cada fin de semana para el control de accesos al término municipal, la Policía Local ha controlado a 13.827 vehículos y ha interpuesto 123 actas de denuncia. Si las denuncias se analizan en el periodo transcurrido del 3 al 11 de mayo, coincidiendo con las medidas de relajación del confinamiento, el Cuerpo ha levantado sanción a 304 personas de entre 14 y 70 años por diversos incumplimientos de las medidas fijadas.

En este mismo periodo, se ha denunciado a 17 menores, 158 jóvenes por concentraciones en vía pública, a 28 personas mayores de 70 años y al mismo número de personas que practicaban deporte, todos ellos por no respetar los horarios establecidos o no acatar las indicaciones y exigencias que determina la actual situación.