El Burgos CF ficha a Saúl Berjón

R.M.
-

Se trata de un extremo de 34 años que tiene experiencia tanto en Primera como en Segunda División

Franco Caselli y Saúl Berjón durante la firma de su contrato. - Foto: Burgos CF

Saúl Berjón ya es nuevo jugador del Burgos CF. El extremo de 34 años ha sellado esta tarde su compromiso con el conjunto blanquinegro. Tiene una dilatada trayectoria deportiva en la que ha jugado 63 partidos en Primera División y 315 en Segunda. Las últimas cuatro campañas ha formado parte de la plantilla del Real Oviedo.

Se trata de un jugador con una enorme calidad con el balón en los pies. Tiene un gran desborde y su lugar natural es el de extremo izquierdo pese a ser diestro. Además de uno contra uno tiene gol y es un futbolista muy peligroso con el balón en el área. Debe ser uno de los hombres que tire del carro y que marque las diferencias.

Tenía varias novias y UD Logroñés, Ponferradina y Deportivo de la Coruña también llamaron a su puerta. Así lo aseguran algunos medios asturianos, que apuntaron también al Burgos CF como una de las opciones. La presencia de Michu en la secretaria técnica puede suponer un aspecto importante para que Berjón tome una decisión definitiva.

Destacó en el Pájara Playas en la 07/08, equipo con el que logró 9 dianas con 21 años. La siguiente campaña dio el salto a Las Palmas, donde estuvo dos temporadas en Segunda, disfrutando de muchas oportunidades y marcando goles (5 en el primer curso y 3 en el segundo). Pasó posteriormente por el Alcorcón y el Barcelona B, ambos también en la categoría de plata. Posteriormente, formó dos años consecutivos de la plantilla del Real Murcia (marcó 6 goles cada temporada) para dar el salto al Eibar, ya en Primera División. Con el conjunto armero jugó 30 partidos en su primera campaña y marcó 3 goles. En la siguiente, la 15/16, tuvo menos minutos, pero hizo 4 dianas en la máxima categoría. Fue entonces cuando comenzó su etapa en el Real Oviedo en el que cada curso ha acumulado un importante número de minutos sobre el terreno de juego. Su mejor marca goleadora como carbayón llegó en la 17/18 con 6 goles en 40 partidos.