El PP, sobre el cierre de consultorios: "Ni hay ni habrá"

ICAL
-

El presidente del PPCyL pide el apoyo para Casado y dice que su partido luchará contra la desaceleración económica

El presidente de la Junta de Castilla y León ha clausurado la Convención Intermunicipal en Burgos. - Foto: PP Burgos

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respondió al Partido Socialista sobre sus acusaciones en relación al cierre de consultorios locales en Castilla y León. "Ni los ha habido, ni los habrá”, dijo y añadió que al contrario “esta tierra desde hace décadas ha sido referencia de los grandes servicios públicos, de la sanidad, de la educación, servicios sociales y dependencia”.

En un acto sobre municipalismo en Burgos, el también presidente de la Junta indicó que “aquí el único que cierra es Pedro Sánchez”, acusándo al presidente en funciones del Gobierno y candidato del PSOE de “no querer pagar los 440 millones de euros que debe a las personas de Castilla y León para seguir mejorando los servicios de esta tierra”.

Asimismo, Fernández Mañueco le recomendó al presidente del Gobierno en funciones que “se baje del Falcon”, para “conocer los problemas de la tierra, de las personas y de los paisanos”, indicando que “no pasa nada por ir andando”, apostilló.

En este sentido quiso dirigirse a las personas de Burgos asegurando que “la mejor vacuna para luchar contra esta situación de incertidumbre e inseguridad se llama Pablo Casado”, el candidato 'popular'. Además, afirmó que el PP “va a luchar contra la desaceleración económica”, puesto que “hay que darle un giro muy importante al país”.

El Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos acogió este sábado, segundo día de la campaña electoral de las generales del 10 de noviembre, una Convención Intermunicipal Provincial del partido en la que participaron los alcaldes y portavoces del PP en los distintos ayuntamientos de la provincia burgalesa, así como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos y candidato al Senado, Javier Lacalle. La clausura del acto corrió a cargo de Fernández Mañueco, y el presidente del PP Burgos, César Rico.