El escenario del Espacio Atapuerca cambiará a Santa Teresa

ALMUDENA SANZ
-

La concejala de Festejos justifica el cambio en que se trata de un «lugar más amplio, que permite un mejor equipamiento». Se instalará uno alternativo en San Juan para otros gustos musicales

El paseo de Atapuerca ya se había convertido en un sitio de peregrinaje durante las noches de las fiestas mayores. - Foto: Patricia González

Los pasos de los burgaleses tendrán que aprender a no pararse frente al Museo de la Evolución Humana y seguir hasta la plaza de Santa Teresa durante las fiestas de San Pedro. El ya tradicional escenario del Espacio Atapuerca se trasladará hasta el actual aparcamiento. «Es un lugar más amplio, más diáfano y nos va a permitir contar con un escenario mucho más equipado, con un backstage más grande y cómodo, que va a mejorar sensiblemente al que teníamos en el paseo», según opina la concejala de Festejos, Blanca Carpintero. A estas bondades, la edil de Cultura, Nuria Barrio, suma la cercanía a la nueva ubicación planteada para los fuegos artificiales, en el paseo de La Quinta, detrás del colegio de los Jesuitas, con la que se quiere recuperar el concurso internacional suspendido hace unos años. 

A este nuevo emplazamiento para los conciertos se uniría otro escenario alternativo a levantar en la plaza de San Juan, al que se subirían grupos de otros géneros musicales, que complementarían a las formaciones que pondrán a bailar a Diego Porcelos. 

Se mantiene igualmente la programación en la escalinata del CAB y las verbenas, cuyas plazas de celebración aún faltan por concretar, pero parece seguro que el Paquito Chocolatero y el Veo todo en blanco y negro sonarán, por lo menos, en San Juan y Virgen del Manzano. «Se pretende tener una oferta musical que cubra varias zonas de la ciudad y, sobre todo, dé respuesta a varios gustos musicales. Buscamos ampliar la propuesta de conciertos», resume Carpintero al tiempo que calla sobre el cartel que se desplegará: «Los artistas no están cerrados. Todavía estamos trabajando en ello».