El PSOE recuerda la apuesta del PP por el fracking en Burgos

ICAL
-

Esther Peña carga contra la política "injusta" de PP y Cs en Castilla y León que pretende "aniquilar" el medio rural

El PSOE recuerda la apuesta del PP por el fracking en Burgos

La secretaria provincial del PSOE y candidata al Congreso, Esther Peña, apeló hoy a la "memoria" de los ciudadanos de Las Merindades, en Burgos, que no olvidan que el Partido Popular pretendía que la comarca se convirtiera en el “pozo” de energías “sucias” del ‘francking’. Remarcó que fue la lucha de los ciudadanos y de dirigentes como el socialista Ander Gil quienes frenaron aquellos planes, que ahora descarta Reino Unido.

En este segundo día de campaña de las generales del 10 de noviembre, Esther Peña aseguró que la provincia de Burgos necesita un gobierno estable, progresista y liderado por Pedro Sánchez para seguir avanzando. “Aquí conocen muy bien que significa cuando el bloque de las derechas pactan. Lo estamos sufriendo con la política sanitaria de la Junta de Castilla y León, del Partido Popular y Ciudadanos, aquí cerquita, en Villarcayo. No se cubren médicos, se cierran consultorios y se quiere abandonar a su suerte a las personas que viven aquí”, dijo.

Por ello, hizo hincapié en la importancia de que haya un gobierno en España que sea capaz de contraponer esa política “injusta” que pretende “aniquilar el medio rural” y porque a las gentes del norte de Burgos siempre les ha ido “muy bien” cuando gobiernan los socialistas. Así, se refirió a los más de 6.000 pensionistas que han visto aumentada su prestación o a los municipios por los que transcurre la vía verde que ha supuesto una inversión superior a los cinco millones.

Por su parte, el portavoz el Grupo Socialista en el Senado y candidato a la Cámara Alta por Burgos, Ander Gil, aseguró que la lucha contra el cambio climático es una “necesidad imperiosa” por la que deben actuar todos los países, pero además recalcó que para Medina de Pomar y Las Merindades supone una “oportunidad de futuro” para la creación de “nuevos y mejores” empleos, debido a que puede aprovechar el “liderazgo” que ejerce en esta materia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Ander Gil sostuvo que en las generales del 10 de noviembre España tiene también la “oportunidad” de lograr un gobierno que lo saque del bloqueo y del “retroceso” y que los sitúe en la “vanguardia” de la lucha contra el cambio climático. Por ello, se mostró convencido de que la zona dará un apoyo mayoritario al PSOE.