Vías Públicas plantea abrir a todos el carril de bus y taxi

J.M.
-

El Grupo Municipal de Cs entiende que está «infrautilizado». El Pleno aprobó una proposición en septiembre de 2019 para permitir circular también al resto de vehículos en toda la calzada

Por el carril derecho del bulevar solo está permitido que circulen los taxi y los autobuses urbanos. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Municipal de Cs no se olvida de la proposición que en septiembre de 2019 se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento para permitir que la circulación en el carril derecho del bulevar no se reserve en exclusiva a los autobuses urbanos y los taxis. Lo planteó entonces cuando estaba en la oposición y recibió el respaldo del PP y del propio Cs. El PSOE, su ahora socio en el Gobierno de coalición, se pronunció en contra, al igual que Podemos, al considerar que este cambio iba en contra de la movilidad sostenible. 

Tuvieron que cambiar de idea los socialistas unos meses más tarde ya que en el acuerdo firmado en febrero de 2020 con Cs para aprobar el Presupuesto, el PSOE accedía entre sus compromisos a que se permitiera el tránsito de turismos por el carril reservado a los autobuses y taxis. También se hablaba de la necesidad de facilitar el giro a la izquierda, aunque aquí no ha habido diferencias insalvables.

El concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, recuerda una vez más este compromiso adquirido ya que, según defiende, ese carril está «infrautilizado» y la idea de su formación es que pueda ser utilizado por más vehículos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes)