Miranda aprobará una reforma para la nueva grada de Anduva

ARSENIO BESGA
-

Los técnicos del Ayuntamiento consideran «apta» la modificación propuesta por el CD Mirandés

El Ayuntamiento dará luz verde a la modernización de la grada. - Foto: A.B.

El Mirandés busca desde hace mucho tiempo lograr el marco legal apropiado para reformar parte del municipal. En particular, desde el club se apuntó en su momento a que la grada oeste, la tribuna, necesitaba una remodelación. El problema hasta el momento se centraba en la denominación que poseía en el plan de urbanismo el terreno colindante a Anduva. En lugar de estar calificado como «equipamiento», la parcela en cuestión pertenecía al grupo de fincas destinadas a la construcción de viviendas.  

Así las cosas, el departamento técnico del Consistorio ha analizado recientemente una última propuesta del Mirandés. En esta ocasión, el documento se ha calificado como «completo y apto». Con ello, el proceso da un paso más y queda a la espera de la decisión del Pleno.

En el Ayuntamiento de Miranda el PSOE tiene mayoría absoluta, por lo que la última palabra la tiene el propio equipo de gobierno. Ahora bien, a juzgar por las primeras impresiones que se manejan parece que el proyecto llegará a buen puerto.

La modificación compone una iniciativa de interés pública, al menos, a ojos del departamento legal del Ayuntamiento. «Permite desarrollar y ampliar una dotación pública [...] que ha ido quedando obsoleta», señala en su informe el órgano local.