El Atlético inicia la defensa del título con sufrimiento

Europa Press
-

El Atlético inicia la defensa del título con sufrimiento - Foto: ALEX MARÁN

El Atlético de Madrid comenzó la defensa del título en la Primera Iberdrola con una sufrida y trabajada victoria en Huelva ante el Sporting, mientras que el otro gran candidato, el FC Barcelona, endosó una dura goleada (9-1) al CD Tacón, en partidos correspondientes a la primera jornada de la liga del fútbol femenino. 

En el Nuevo Colombino, el conjunto colchonero, ganador de las tres últimas ediciones, tuvo muchos problemas para deshacerse del equipo andaluz, que se mantuvo firme atrás para mantener la incertidumbre hasta el final. 

Las de José Luis Sánchez Vera dominaron casi todo el partido y gozaron de buenas ocasiones en la primera mitad, pero la guardameta Chelsea se erigió en protagonista. Tras el descanso, el Sporting controló mucho mejor a las rojiblancas que sólo pudieron llevarse los tres puntos en un saque de esquina rematado por la francesa Tounkara en el minuto 78. Las locales, pese a todo, pudieron lograr el empate en el descuento, pero el acrobático remate de Cintia Rodríguez dio en el larguero. 

Más contundencia tuvo el FC Barcelona en su estreno liguero en el Estadi Johan Cruyff, donde arrolló al recién ascendido CD Tacón, en un duelo marcado porque el equipo madrileño se perfila como el futuro Real Madrid a partir del año que viene. 

Pero el partido fue una pesadilla para las de David Sanz, que aún tiene mucho camino por recorrer para acoplar a sus caras nuevas. Las azulgranas ya dominaban 4-0 al descanso y en la segunda parte no aflojaron con el liderazgo de Jenni Hermoso, autora de tres tantos. 

Por otro lado, en uno de los encuentros destacados del fin de semana, dos de los aspirantes a pelear por estar lo más cerca posible de los dos favoritos, el Levante y el Athletic Club se vieron las caras en Valencia. Las granotas, terceras el año pasado, se llevaron el duelo directo con dos goles en la segunda parte de la joven Eva Navarro y de la goleadora Alba Redondo. 

La Real Sociedad, campeón de la Copa del Rey, desperdició un 0-2 ante el Valencia, que igualó en la segunda parte con un doblete de Mari Paz, mientras que hubo otras dos goleadas, a cargo del Sevilla y del EDF Logroño. El conjunto sevillista ganó 4-0 a la UD Granadilla en un partido ya decidido al descanso (3-0) y el riojano por 4-1 al Rayo Vallecano. 

El otro recién ascendido a la Primera Iberdrola, el Deportivo Abanca, también se impuso con cierta comodidad por 3-1 al Espanyol, y el Madrid CFF, en un partido marcado por su no retransmisión televisión, ganó en casa por la mínima (1-0) al Betis con un gol de Estela en el minuto 94.