Gil critica a Lacalle por "tapar 2 sillas con el mismo culo"

ICAL
-

El candidato socialista pide al 'popular' que elija entre el Senado y el Ayuntamiento de Burgos y que asuma alguna responsabilidad

Ander Gil ha acompañado a la ministra Teresa Ribera en Medina de Pomar. - Foto: PSOE

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado y candidato a la Cámara Alta por Burgos, Ander Gil, pidió hoy al ‘popular’ Javier Lacalle, aspirante a senador y concejal del Ayuntamiento de la capital burgalesa, que elija entre una u otra administración. “Tapar dos sillas con el mismo culo es bastante cuestionable”, dijo.

Ander Gil participó este sábado en un acto junto a la secretaria provincial del PSOE y candidata al Congreso, Esther Peña, y la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Medina de Pomar (Burgos).

En ese sentido, el candidato socialista se refirió de forma directa al “senador” y concejal “a tiempo parcial” y le pidió que decida que cargo desea ocupar, porque le recordó que el tiempo de la política en el que un dirigente ocupaba varias “sillas” ya “terminó”. Además, destacó que los vecinos de la ciudad de Burgos “no lo quisieron”, al perder las elecciones municipales, y “tampoco como senador”.

"O el senado, o el Ayuntamiento". “Que se centre”, sentenció, al tiempo que exigió a Javier Lacalle, también vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León, que asuma alguna responsabilidad.