Los ambulantes no quieren mudarse sin aceptación vecinal

C.M.
-

Los vendedores del mercadillo textil de los domingos rechazan el cambio a la calle Francisco de Vitoria, en el campus del Vena, si genera polémica entre los vecinos. "No hacemos botellón, nos dedicamos al comercio", se defienden

Un grupo de vendedores, a las puertas de la Concejalía. - Foto: Patricia

Los vendedores ambulantes del textil que los domingos se instalan en la avenida de Castilla y León rechazan mudarse a la calle Francisco de Vitoria, en el polígono docente del Vena, a partir del 6 de febrero si los vecinos de la barriada de los Ríos no les aceptan. 

La asociación vecinal de este barrio considera que «no tiene sentido» ubicar en el mismo espacio que las barracas este mercado, sin que esto signifique que «estemos en contra de él o de los vendedores». Ayer un grupo de vendedores se concentró en la puerta de la Concejalía de Comercio mientras sus representantes se reunían con la concejala Rosa Niño. «Nos mueven de la avenida de Castilla y León por las quejas de los vecinos y nos llevan a otro en el que también protestan. El colectivo no quiere entrar en polémicas. No hacemos botellón, nos dedicamos al comercio», indicó Roger Gabarri. 

El presidente de la Asociación de Vendedores, Enrique Jiménez, insiste en la necesidad de contar con el respaldo vecinal. No descartan protestar el día 6 de febrero acudiendo a la avenida de Castilla y León pero sin montar los puestos. 
La concejala de Comercio  se mantiene firme: «el mercadillo se trasladará».