"Hasta los socialistas echamos de menos a Herrera"

M.L.M. (ICAL)
-

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, afirma que Alfonso Fernández Mañueco "lidera la etapa y la fase más decadente de los 35 años" de Gobierno del PP en Castilla y León

Ana Sánchez, secretaria de organización del PSOE en Castilla y León. - Foto: @PSOE_CyL

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, se preguntó hoy en Burgos que "quién lo iba a decir que hasta los socialistas echaríamos de menos a Juan Vicente Herrera", tras afirmar que el presidente del Partido Popular en la Comunidad y del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, "lidera la etapa y la fase más decadente de los 35 años" de Gobierno del PP en Castilla y León.
Lo hizo en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión en el Fórum Evolución de la capital burgalesa del Comité Organizador del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, que se celebrará en Burgos los próximos 27 y 28 de noviembre, acompañada por el secretario de organización del PSOE de Burgos, David Jurado, y por el veterano socialista Gerardo Triana.

En este sentido, Sánchez señaló que en este congreso, los socialistas van a exhibir "fortaleza, unidad y solvencia". "Vamos a exhibir la esperanza que representa Luis Tudanca para Castilla y León", apostilló. De esta forma, indicó que en Castilla y León hay "dos partidos antagónicos" y diferenció el de "la mayoría decente que representa Luis Tudanca" y el de Alfonso Fernandez Mañueco, del que criticó que "esa mayoría que él anda buscando por ahí después de ser el perdedor más estrepitoso de elecciones en Castilla y León".

Por ello, incidió en que se van a exhibir esa diferencia de modelos. "En este momento, en Castilla y León no hay un solo partido que aúne lo que aúna el PSOECyL", aseveró, ya que, según precisó, "desde la centralidad nos dirigimos a todos los castellanos y leoneses desde la decencia, limpieza y democracia interna de los procesos".

Así, Sánchez puso en valor las "antítesis" que, a su juicio, representa Tudanca con Fernández Mañueco, relativas a que "Tudanca fue elegido por aclamación" frente a Mañueco, "que en el proceso de primarias está investigado por presunta financiación irregular". "Tudanca tiene palabra y Mañueco dio la orden de reabrir los consultorios y recuperar la atención presencial", dijo, para añadir que ahora el jefe del Ejecutivo "tiene que cumplir con el mandato en las Cortes".

"Frente a un Luis Tudanca que es útil, Mañueco no hace sino crear problemas", sostuvo, a lo que agregó que "Tudanca es solvente" frente al presidente de la Junta, del que dijo que "tiene que soltar lastre con su equipo, ayer con Cosidó, dos años y un día, como una condena, ha estado de asesor sin que sepamos qué ha hecho. Ahora sabemos que se va y pronto sabremos por qué".

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE en la Comunidad sostuvo que a los socialistas les preocupa "la inestabilidad que genera Mañueco" y puso como ejemplo al alcalde socialista Daniel de la Rosa, en la capital burgalesa, del que aplaudió que "garantiza estabilidad, gestión y da certeza a los ciudadanos".