El PP velará por los compromisos del anterior Gobierno

I.L.H.
-

César Rico, presidente del Partido Popular de Burgos, asegura que su partido exigirá a Pedro Sánchez el mantenimiento de los proyectos asumidos por el anterior Gobierno, como agilizar la A-73, la llegada del AVE o concluir la presa de Castrovido.

El PP se mostrará también "vigilante" con las propuestas del PSOE en su etapa de oposición, como la reindustrialización del entorno de Garoña. En ese sentido, Rico adelanta que el actual Gobierno "lo tiene fácil" se lo incluye en los presupuestos de 2019, aunque por otro lado señala que "se lo vamos a dar hecho". "Los grupos de Acción Local, la Asociación de Municipios y Sodebur han elaborado un plan estratégico a diez años para esta zona que estará a disposición de los ministerios", señala el también presidente de la  Diputación.

En cuanto a la liberación de la AP-1, a la que se ha comprometido el gobierno socialista, Rico espera que cumplan lo prometido, pese a que "podían haberlo hecho en 2003 y no lo hicieron". Para revitalizar o no dejar morir los comercios de la zona, los populares creen que debería crearse "al menos una salida en el monasterio de Rodilla, ubicación en la que se concentra una fuente importante de ingresos".

Respecto a los proyectos del anterior Gobierno, asegura que velarán para que se cumpla, por ejemplo, el avance en la A-73 o el convenio suscrito para la reestructuración del Hospital de la Concepción. Y aunque "todo es prioritario", centran su atención en la llegada del AVE, el mantenimeinto de la A-11 y A-12 o la conclusión de la presa de Castrovido