Tras fichar a Olmos, el San Pablo se centra en Jarell Eddie

CARMELO PALACIOS
-

El conjunto burgalés firma al técnico valenciado hasta 2024 y amplía el contrato de Hayden Dalton otros 15 días, pero vuelve a negociar con el ala-pívot americano, ahora en el Estrasburgo

Jarell Eddie firmó una sensacional actuación la semana pasada en la victoria del Strasbourg ante el PAOK en la Basketball Champions League. - Foto: BCL

Jarell Eddie vuelve a estar en la órbita del Hereda San Pablo. El club burgalés estuvo a punto de cerrar su contratación hace un mes, pero la incertidumbre sobre cómo se recuperaría de su lesión en la espalda detuvo una operación que estaba prácticamente cerrada. Ahora, el ala-pívot americano vuelve a despertar el interés de los azulones, que han preguntado por su situación después de sus buenas actuaciones con el Estrasburgo francés.

Eddie, de 30 años, es un jugador con experiencia en la Liga Endesa, ya que jugó en el UCAM Murcia, y capaz de abrir el campo gracias a su puntería en el tiro exterior. En sus últimos dos duelos de Champions con el Estrasburgo, promedió 15.5 puntos y 17 créditos de valoración, convirtiéndose en uno de los líderes del conjunto francés. El San Pablo ha vuelto a poner su mirada en él y se encuentra en negociaciones.

La posible incorporación de Eddie podría no ser el único movimiento de los burgaleses en estas semanas. De momento, anunció ayer que renueva el contrato de Hayden Dalton otros 15 días, es decir, hasta el 23 de enero, por lo que el americano tendrá los partidos ante el Darussafaka y el Baskonia para convencer a Paco Olmos, que ha firmado como entrenador azulón hasta 2024.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)