El Gobierno responde a la oferta de Casado con una reunión

EFE
-

Félix Bolaños llama al secretario general del PP, Teodoro García Egea, para intentar llegar a un acuerdo sobre la renovación de todos los órganos constitucionales pendientes

El Gobierno acepta la petición de Pablo Casado - Foto: Chema Moya

El Gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Popular mantienen ya interlocución para renovar los órganos constitucionales pendientes, una oferta que ha hecho en el Congreso el líder de la oposición, Pablo Casado, y a la que ha seguido una llamada del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a los populares.

El ministro de Presidencia ha anunciado ante los periodistas que contactaría con el PP hoy mismo y tras estas declaraciones ha llamado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, según han confirmado a fuentes de este partido. Hay interlocución, explican las mismas fuentes.

El diálogo abierto entre el Gobierno y el principal partido de la oposición llega después de que Casado haya propuesto al presidente del Gobierno renovar los "demás" órganos constitucionales, "mientras" Sánchez recupera su promesa de despolitización judicial, pues el PP recalca que no se va a mover respecto a sus exigencias para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

El PP exige una reforma del sistema de elección para que los magistrados elijan de forma directa a la mayoría de los vocales del Consejo, pero, hasta alcanzar este acuerdo, está dispuesto a renovar el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas, mientras que el Gobierno ha recalcado que busca renovar "todos" los órganos pendientes, incluido el poder judicial.