scorecardresearch

Cortan el túnel bajo la BU-11 para eliminar las filtraciones

DB
-

El paso de Legión Española estará restringido hoy hasta las 13.30 horas, mañana jueves durante todo el día y el viernes hasta las tres de la tarde

El túnel de la BU-11 sufre constantes filtraciones en época de lluvias. - Foto: Alberto Rodrigo

El túnel de Legión Española vuelve a estar cortado al tráfico durante varios días para tratar de solucionar los problemas de filtraciones que afectan a esta infraestructura, que conecta la citada calle con la parte sur del barrio de El Crucero y sirve como entrada a la BU-11. Tal y como informa la Policía Local, hoy estará restringida la circulación hasta las 13.30 horas, mañana jueves durante todo el día y el viernes hasta las tres de la tarde. 

Esta dotación, cuyo titular es el Ministerio de Transportes, lleva años con numerosos problemas de humedades y filtraciones de agua que han provocado las quejas entre los vecinos de la zona. En varias ocasiones se ha intervenido para acometer una serie de arreglos y repintado, sin embargo la gotera reaparece cuando comienza la época de lluvias. 

En anteriores ocasiones, el cierre de este paso causó importantes retenciones en la subida de Legión Española, ya que los vehículos que deseaban continuar hacia la Plaza del Rey y Gamonal tenían que hacerlo por la calle Cervantes y tomar posteriormente el bulevar. Estos problemas de circulación se recrudecerán mañana jueves, cuando el corte del vial sea total y durante toda la jornada. 

ARCHIVADO EN: Tráfico