3 muertes en el hospital y 6 positivos más por PCR en Burgos

J.D.M.
-

En la última jornada se han contabilizado el mismo número de altas hospitalarias que de víctimas mortales. 2.375 personas se han contagiado de COVID-19 en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria

La pandemia ya se ha cobrado la vida de 200 infectados en los hospitales. - Foto: Patricia

El coronavirus se ha cobrado ya 200 víctimas mortales en los hospitales de la provincia tras tres nuevos fallecidos este lunes, dos en el HUBU, otro en el Santos Reyes de Aranda de Duero. Tres han sido también las altas hospitalarias comunicadas en las últimas 24 horas, lo que eleva a 810 el número de pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria. Por su parte, son ya 2.375 las personas infectadas con SARS-CoV-2, 1.846 de ellas detectadas con PCR (seis ayer), según los datos de la Junta de Castilla y León.

En los complejos asistenciales burgaleses hay 88 ingresados en planta (uno menos que este domingo) y continúan 25 pacientes en la unidad de críticos (UCI) del Universitario de Burgos (dos de ellos procedentes de Soria, según ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado). 

En las residencias de mayores de nuestro territorio, otros cinco internos han muerto con COVID-19 confirmado. Y ya van 155. Otros 102 residentes han perdido la vida en estos centros con síntomas de haber padecido la enfermedad, aunque no fueron sometidos a una prueba que lo corroborara. Además, 820 han dado positivo en infección por coronavirus, mientras que 51 están aislados por tener síntomas y otros 774 por prevención. 

En Castilla y León, la consejería de Sanidad ha confirmado 150 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 21.379 (17.334 confirmaciones mediante PCR y 4.045 a través de test rápidos). Las 35 nuevas altas desde ayer, además, elevan esta estadística hasta las 6-935 pacientes recuperados en la región; por su parte, el total de decesos es 1.832, tras el fallecimiento de otras 14 personas.

En este enlace se puede consultar la situación epidemiológica actual del coronavirus en la Comunidad. 

Al tratarse de una enfermedad de declaración obligatoria, Atención Primaria registra en el sistema Medora el total de casos sospechosos y confirmados de coronavirus (leves, moderados y graves). En Castilla y León se han contabilizado 57.477, de los cuales 39.039 siguen activos. En Burgos, por su parte, se han registrado 8.401 enfermos desde el inicio de la crisis y 5.035 aún están en fase activa, según los datos de la Junta.