Aranda se vuelca con la Fiesta de la Vendimia

A. del Campo
-

La tercera edición del evento llena las calles de la villa de visitantes y vecinos. La nueva embajadora, Silvia Abril, protagoniza con su humor el inicio de los actos

Aranda se vuelca con la Fiesta de la Vendimia

Aranda de Duero se está volcando con la III Gran Fiesta de la Vendimia. Las calles de la capital ribereña están llenas de visitantes y vecinos que se implican en todas las actividades del amplio cartel, desde los conciertos de la Regadera o Nacha Pop hasta los infantiles de la plaza de la Constitución.

Uno de los momentos de mayor afluencia de la jornada ha sido el nombramiento de la humorista Silvia Abril como embajadora de la DO Ribera del Duero y de la actriz Lucía Jiménez como Ribereña del Año. La primera se erigió, durante la mañana, en la gran protagonista del inicio de la Fiesta. Silvia Abril destacó el carácter de la gente de la comarca y celebró que les guste "compartir la parte más social del vino. Son muy trabajadores pero también muy partidarios de compartir el vino en la mesa".

El acto más institucional, en el que se pidió conjuntamente el título de Ciudad Europea del Vino para Aranda, dejó paso al pisado de la uva y a la degustación del primer mosto. Posteriormente, las casetas de las diferentes bodegas de la Denominación de Origen captaron a la multitud, que sigue disfrutando de la Fiesta de la Vendimia.