Ratificadas 3 penas de cárcel por tráfico de drogas

F.L.D.
-

Los tres condenados se dedicaban al menudeo de cocaína en la ciudad. En el domicilio de uno de ellos se encontró más de un kilo de esta sustancia

Ratificadas 3 penas de cárcel por tráfico de drogas - Foto: Jesús J. Matías

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado las diferentes penas de prisión que la Audiencia Provincial de Burgos interpuso contra K.A.G.,  N.A.J.G. y K.O. como autores en diferentes grados de un delito contra la salud pública después de haber sido sorprendidos traficando con cocaína en la ciudad. 

Según considera probado la sentencia emitida por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, la Brigada de Estupefacientes de la Policía Judicial demostró a través de diferentes seguimientos y escuchas que K.A.G., en colaboración con su pareja, N.A.J.G., ambos de nacionalidad colombiana, y de K.O., natural de Marruecos, se dedicaba a suministrar esta sustancia en pequeñas cantidades entre diferentes consumidores.

Tras un registro practicado en un trastero y en su domicilio particular, los agentes policiales encontraron 1.44 kilos de cocaína con un valor que rozaba los 120.000 euros. 

La Audiencia Provincial condenó a 6 años de prisión a K.A.G., al que le imponen también una multa de 119.400 euros, y a 3 años y multas de 4.300 euros a N.A.J.G. y K.O., en una sentencia que ratifica ahora el Tribunal Superior de Justicia tras el recurso interpuesto por las defensas.