Suspenden Terrorifrías por no poder garantizar la seguridad

S.F.L.
-

Los organizadores del evento -Frías Medieval- disponen de pocos recursos y no se quieren arriesgar a que suceda un imprevisto grave

Las calles medievales de Frías no podían albergar más gente. - Foto: S.F.L.

El evento de terror de Frías tampoco se celebrará en el otoño de 2019. Los más de 7.000 visitantes que se acercaron hasta la ciudad fredense en la última edición, la de 2017, y la necesidad de ofrecer más seguridad provocaron un parón en 2018 que se prolongará al menos otro año, según ha confirmado Silvia Martín, miembro del comité organizador de la Asociación teatral Frías Medieval.
Varios factores han confluido para adoptar  esta decisión. Fundamentalmente, se conformaba un espectáculo muy grande con muy pocos recursos y un gran esfuerzo personal. «Ha crecido tanto los últimos años que veíamos problemas de seguridad y no nos queremos arriesgar a que pase nada», afirma.
Cada edición se fue masificando hasta llegar al punto que fue imposible controlar la seguridad ciudadana. Las calles de Frías son muy estrechas y no se encuentran preparada para recibir a tanta gente. Además, cada uno de  los miembros de la asociación tiene motivos, tanto personales como laborales, que se les hace imposible seguir adelante con un evento con las características de Terrorifrías. Aunque participaban cerca de un centenar de personas, la organización corría a cargo de un grupo de gente muy reducido.
Los miembros de la entidad aseguran que puede que no vaya a ser un adiós definitivo, pero «por el momento no será posible su celebración». Necesitan descansar y, si algún día regresan, poder mostrar un acto con mayor calidad y sobre todo contar con la máxima seguridad para los asistentes, tal y como avanzaron en 2018.
«Es una decisión que nos ha costado mucho tiempo tomar, hemos intentado buscar solución pero no ha sido posible. Creemos que es lo mejor que podemos hacer», afirma Martín. Frías se queda sin uno de los espectáculos más atractivos de la comarca.