Peñarroya: "Nos han matado en el rebote"

J.D.M.
-

El técnico del San Pablo Burgos reconoce que ante Tenerife les faltaron "detalles que en baloncesto son muy importantes", pero asegura que su equipo "va a tener ambición por hacerlo igual o mejor" que la temporada pasada

Peñarroya: "Nos han matado en el rebote" - Foto: Alberto Rodrigo

"Nos han faltado bastantes cosas", reconoció Joan Peñarroya a los micrófonos de Movistar nada más concluir el partido ante el Lenovo Tenerife, en el que el San Pablo Burgos quedó eliminado de la Copa del Rey. "En la segunda parte ellos no han continuado con el acierto que tenían en la primera, pero nos han matado en el rebote. 10 defensivos frente a 10 ofensivos es dar demasiada ventaja y encima nosotros sin tener un día de gran acierto", lamentó el técnico catalán.

El que como capitán del Manresa levantó la Copa en 1996 no podrá emular el éxito de entonces tras caer ante el conjunto canario, al que felicitó por su merecido triunfo. "Con 53-51 hemos tenido algún tiro para ponernos por delante, pero nos hemos colapsado. Han sido mejores y nos han faltado detalles que en balonceso son muy importantes".

Pese a la eliminación copera, el San Pablo Burgos, que en apenas cuatro meses ha conquistado la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental, promete seguir dando guerra en la Liga Endesa, como ya lo hiciera el curso anterior. "Queda mucho. La campaña es buena, pero nos habría gustado jugar mejor para ganar a un gran rival. Queda mucho y seguro que el equipo va a tener ambición por hacerlo igual o mejor" que la temporada pasada, cuando cayó en semifinales ante el FC Barcelona en la Fase Final Extraordinaria de Valencia.